Publicidad en buscadores
¿Quieres conseguir nuevos clientes en menos tiempo?
La publicidad en buscadores como Google o Youtube es el camino más corto para captar a tu cliente ideal. Cuando este busca un producto o servicio concreto, tu página de venta aparecerá destacada en los resultados.
Lo mejor es que tenemos el control total sobre el contenido que verá el usuario y podemos optimizar la página destino para maximizar las conversiones.
¿En qué consiste el servicio de SEM?
1º
Análisis
Se realiza un análisis previo con toda la información de tu proyecto, para definir los tipos de campañas que mejor encajan con tu proyecto.
2º
Seguimiento de conversiones
Se configura seguimiento de conversiones en tu sitio web para comprobar la efectividad de las campañas y detectar posibles mejoras cuando estén en marcha.
3º
Creación de campañas
Se realiza un estudio de palabras clave, se crean los anuncios y se configuran en la plataforma buscando optimizar el presupuesto disponible para maximizar el retorno de la inversión publicitaria.
4º
Mantenimiento de campañas
Se analizan los principales indicadores de rendimiento y se realizan modificaciones en las campañas para aumentar las conversiones y optimizar el presupuesto disponible.
5º
Informes
Recibirás un informe de seguimiento mensual con el resumen de las acciones realizadas y resultados obtenidos.
Preguntas frecuentes
El precio de una campaña de publicidad en Google depende de la competencia que haya en tu sector y del tipo de campaña que vayas a realizar. Pero debes saber que para empezar a invertir en Google Ads, existe un bono regalo de 80 € al invertir los primeros 40€. Así que ya tienes un aliciente para empezar.
La ventaja principal de invertir en Google Ads con respecto al SEO es que tienes resultados a corto plazo, no tienes que esperar para comprobar la efectividad de lo que estamos haciendo.
Cada día, la página de resultados de Google cuenta con más elementos, por lo que es más difícil destacar únicamente con tu resultado orgánico.
Las campañas de pago por clic nos permiten tener el control sobre la información que verá el usuario sobre tu negocio. Porque nosotros elegimos la página destino de los anuncios y podemos hacer todo tipo de cambios en cualquier momento.
Hay una falsa creencia sobre que Google prioriza los resultados orgánicos de las marcas que invierten en su publicidad. Es falso que tenga una influencia directa. Pero lo cierto es que sí tiene una influencia indirecta. Google valora las señales que el usuario da sobre un sitio web en su buscador, por ejemplo, CTR (ratio de clics). Es más fácil conseguir buenos indicadores de este tipo si cuentas con una marca reconocida. Esto último te lo da el hecho de invertir en publicidad.