Es posible que estés en un punto, como el que estaba yo hace años, en el que no seas consciente de la diferencia que hay entre el SEO y el SEO local. Ni de la gran capacidad de este último para generar dinero. Desde hace años, y cada vez más, Google identifica muy bien cuándo una búsqueda de un usuario puede implicar una intención de ir a un sitio y del poder transaccional de este tipo de búsquedas. Porque curiosamente cuando alguien busca un dentista o un cerrajero esa persona necesita gastarse la pasta en ese servicio. Este SEO no se trabaja de la misma forma y no necesita grandes volúmenes de visitas para conseguir negocio. ¿Es posible que con 300 visitas generes más de 100 ventas de servicios? Pues es posible con el SEO local. Y para hablar de ello he invitado a Álvaro Sánchez y Sergio Somoza, que saben mucho de este tema y que te van a ayudar a entender qué pierdes si no trabajas adecuadamente el SEO local.
Patrocinadores
Pero antes de comenzar la entrevista vengo a avisarte de que ya puedes apuntarte a la próxima edición del Máster SEO de Webpositer Academy, con el que conseguirás los conocimientos necesarios para convertirte en un consultor SEO profesional y donde además también aprenderás SEO Local. Más información en el siguiente link:
Lo que vas a aprender
- Diferencias entre SEO Local y SEO.
- La importancia del SEO Local para negocios localizados en áreas específicas.
- Factores de posicionamiento local del 2024 y fallos comunes por los que una ficha trabajada con citaciones y reseñas no entra en Local Pack.
- Autoridad temática de un negocio local.
- Sitios web creados a partir del perfil de empresa de Google.
- Collac.io una herramienta para el seguimiento de posiciones diferente al resto.
- Caso de éxito de la gente que participa en la comunidad de SEO Local impulsada por Sergio y Álvaro.
- El Gremio Live: De qué va este evento del SEO Local y por qué no te lo puedes perder.