Google Adsense y el revuelo de las Cookies

Entrevista a Bruno Ramos

Hace un par de semanas, algunos grupos de Telegram en los que estoy inscrito, empezaron a echar humo en relación a los cambios en el botón de consentimiento de cookies que han implantado la mayoría de los diarios digitales en España. Donde puedes aceptar las cookies y seguir leyendo, o rechazarlas y pasar por caja, suscribiéndote al medio. Esto es debido a que la Agencia Española de Protección de Datos, ha actualizado su guía sobre el uso de cookies para adaptarla a las nuevas directrices del Comité Europeo de Protección de datos. Estos cambios tienen consecuencias para los medios y todos aquellos portales que viven de la publicidad, porque implica que se facilita la opción de Rechazar las cookies y con ello se viene abajo la capacidad de mostrar publicidad personalizada y por tanto disminuye los clics y los ingresos derivados de esta. Bruno Ramos, periodista especializado en marketing digital y Experto de Producto de Google Adsense, nos explica hoy en el podcast, qué ha cambiado en la Ley, qué implicaciones tiene para los editores y cómo implementar correctamente el aviso de cookies.

Patrocinador

Si quieres dar un salto en tu carrera como SEO debes darle una oportunidad al Máster de SEO Avanzado de Webpositer, donde aprenderás de la mano de grandes profesionales del sector las claves para convertirte en un profesional destacado.

Lo que vas a aprender en este podcast

  • Cambios en la ley tras la nueva guía de la Agencia Española de Protección de Datos que ha entrado en vigor este año sobre el uso de las Cookies y qué implica para los editores que viven de la publicidad de Adsense.
  • Implantar correctamente el banner de cookies para cumplir con la ley.
  • Caídas de más del 50% del tráfico de muchos portales (blogs, medios, nichos…) tras las últimas actualizaciones de Google ¿Es rentable hacer nichos hoy en día?
  • Tipos de nicho que de montan ahora y el modelo de negocio.
  • Consejos para aquellos que quieren comenzar en el mundo de Adsense de la mano de alguien que imparte formación sobre este campo.
  • Otros canales para llevar tráfico a una web a parte del SEO.
  • Caso solidario: minuevomejoramigo.com cómo «engañar» a Google y al usuario que quiere comprar un perro

Gracias por compartir

Scroll al inicio