Estrategias de marketing digital para hacer crecer tu proyecto en internet

Especial Aniversario. Formato mesa redonda. ¡Descuentos y sorteos para los oyentes!

Hoy te traigo un episodio especial. Es el número 100 y quiero hacer algo un poquito diferente para celebrar un hito, que cuando empecé este programa, me parecía impensable. Los primeros episodios los grabé en plena pandemia, con el objetivo de trabajar mi marca personal y aumentar mi visibilidad, en un formato que ante todo debía ser sostenible en el tiempo. A veces he faltado a la cita por dificultades para compatibilizarlo con la gestión de mis clientes como SEO freelance y mi vida personal, pero creo que he sido bastante constante. Y poco a poco, sin darme cuenta, me he plantado en las 3 cifras de episodios. Así que, en agradecimiento a los oyentes, a los patrocinadores y en general a las personas que colaboran o han colaborado conmigo, he decido hacer un especial.

Patrocinadores

Antes de nada, quiero agradecer a los patrocinadores que tenemos en este podcast su apoyo económico a este proyecto durante diferentes etapas, porque de otra forma hubiera tardado muchísimo más en llegar a los 100, y seguro que hubiera sido difícil mantener el programa.

  • Webpositer academy, el máster SEO, hecho por y para SEOs. Aunque no patrocinan directamente este episiodio, tengo que decirte que sin saber qué hacen en otros másters, en este desde luego merece muchísimo la pena la inversión. Yo mismo lo hice en su día y es la formación que más he disfrutado.
  • Ahrefs, la herramienta que ha sido siempre la mejor para obtener enlaces entrantes propios y de tu competencia. Pero que además es una suite SEO con funciones para auditar tu sitio, hacer análisis de palabras clave, detectar oportunidades de contenidos a crear o hacer seguimiento de posiciones. Tienes que probarla, y además ahora puedes hacerlo gratis vinculándola con Search Console.

Regalos

¿Y qué tipo de especial tenemos hoy? Pues para empezar te he traído una serie de regalos directos de algunas empresas y profesionales del sector.

  • 15% de saldo extra al recargar en Unancor para todos los oyentes con el código Luis100.
  • Los amigos de Webpositer Academy han adelantado el BLACK FRIDAY con un descuento especial de 600€ para estudiar el máster SEO, utilizando el código de descuento LR600: https://bit.ly/REVUELBLACK
  • Y un descuento especial en cualquiera de los planes CTRBox (a partir del plan CTRBOX 1000, excluido el 500), de 3 meses al 50%, con el código LR50x3: https://ctrbox.net/promocion-eventos/

Si te interesa, alguna de estas ofertas, úsalas ya porque son ofertas flash que no estará más de 2 días.

Sorteos

Y además, voy a sortear una serie de servicios y formaciones de colaboradores a los que estoy muy agradecido. Que deben servir para impulsar los proyectos de marketing digital de mis oyentes. A sortear:

  1. Una auditoría SEO para una web que quieras posicionar en buscadores, realizada por un servidor.
  2. Un servicio de optimización básica de WPO orientada a SEO, realizado por Raúl Sáez de Think Focus
  3. Un bono de 300€ gratis para invertir en la herramienta de reputación online Growwer de iSocialWeb.
  4. Un curso de estrategia para negocios digitales, realizado por Arturo García de Cerdo Estratega.
  5. Tres meses de PPCCast PLUS, la comunidad privada de PPCCast

** REGALO DE ÚLTIMA HORA **

Hemos añadido un regalo en el tiempo de descuento. Se trata una licencia anual de SEOCrawl versión Entreprise al sorteo: https://app.seocrawl.com/pricing

¿Cómo participar en el sorteo?

  • Sígueme en twitter @luis_revuelto.
  • Retuitea el tuit sobre el sorteo que encontrarás fijado.
  • Comenta indicando qué regalo que te interesa, antes del 18 de noviembre.

Los ganadores se anunciarán en el episodio del 22 de noviembre, se dejarán indicados en las notas del programa (junto con la grabación del sorteo) y serán contactados a través de mensaje directo en Twitter.

Y vamos con la parte fuerte.

Participantes del podcast nº 100

He realizado 2 sesiones de mesa redonda, donde debatimos sobre estrategias de marketing digital y cómo captar y fidelizar usuarios que, ante todo, ayuden a crecer a nivel de negocio. Para ello he traído a algunos invitados que ya han pasado por el podcast:

Que tienen perfiles muy diferentes y con los que he tenido muy buen feeling desde el primer momento y estaba seguro que iban a proporcionarnos un gran debate. Algunos incluso son amigos míos.

Ojo, no están todos los que son.

Por descontado me he dejado a muchos invitados fantásticos que hubieran sumado muchísimo al debate, pero hubiera sido una locura cuadrar fechas y cohesionarlo todo. Así que decidí no complicarme.

Lo que vas a aprender

Bloque I: Estrategias de marketing digital

  • Ventajas y tipos de estrategias para llegar a mi público objetivo con un buen producto o servicio digital. [A partir del minuto 13:15]
  • El tiempo que se suele tardar en ver resultados en este tipo de estrategias y el dinero que se debe invertir en montar una buena estrategia. [A partir del minuto 37:40]
  • El impacto que tienen las ofertas y descuentos en el negocio, y cómo integrarlos en una estrategia. [A partir del minuto 53:10]
  • Comunicación con los clientes y empresas. [A partir del minuto 01:00:03]

Bloque II: Audiencias y publicidad. Cómo maximizar la rentabilidad.

  • Técnicas para hacer crecer los usuarios de un medio digital (SEO, Discover, News) [A partir del minuto 01:32:27]
  • Los mejores tipos de campañas (Display, Vídeo, Discovery…) y plataformas (Redes sociales, publicidad nativa…) para llegar a las audiencias. [A partir del minuto 01:42:00]
  • Lo que debe tener un anuncio para generar leads y lo que debe tener un contenido para generar engagement entre los usuarios. [A partir del minuto 01:49:46]
  • El formato favorito de los participantes [A partir del minuto 02:03:56]
  • Que hacer si en campañas de búsqueda nos quitan las palabras clave. [A partir del minuto 02:06:09]
  • La importancia del contenido de calidad. [A partir del minuto 02:08:22]
  • Cómo afectan en los resultados PPC los cambios en la hoja de resultados de Google. [A partir del minuto 02:22:58]
  • Cómo afecta la experiencia en la página de destino a los anuncios. [A partir del minuto 02:26:54]
  • Como maximizar el retorno de un usuario en publicidad digital [A partir del minuto 02:33:22]

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