Basta de «Ego Metrics»: Hablamos de SEO y negocio con Laura de Vicente

Vivimos en una sociedad en la que nos gusta mucho hablar de las cosas buenas que hacemos y poco de las malas. Esto se traslada también al mundo del SEO cuando compartimos en redes sociales las grandes gráficas de crecimiento de los proyectos en los que trabajamos. Cuando veo esto, suelo pensar: Guay. Está genial que el tráfico vaya en aumento pero ¿cuál será el verdadero impacto que ese tráfico está teniendo en el negocio? ¿Estarán posicionando keywords transaccionales que les ayuden a vender más y generar más beneficio? ¿O será tráfico estéril que incluso puede llegar a entorpecer el día a día de la empresa a la que se está ayudando con, por ejemplo, emails con preguntas de usuarios que realmente no están a punto de comprar? Por eso hoy quiero hablar sobre SEO orientado a negocio y para ello he invitado a Laura de Vicente, con la que tuve la suerte de coincidir en una charla y compartimos el mismo punto de vista respecto a este tipo de métricas cuyo valor principal es subirnos el ego.

Patrocinio 

Si tienes un proyecto online y estás pensando en invertir en SEO, tengo una sesión gratuita para explicarte qué es lo que puedes esperar de una buena estrategia SEO, los principales errores que se cometen a la hora de invertir en visibilidad en internet y mi recomendación para evitarlos. Entra en luisrevuelto.es/regalo y regístrate para verlo gratis.

¿Te envío los nuevos episodios y las notas por email?

Gracias por compartir

Scroll al inicio