DINORANK VS SE RANKING

Dinorank vs Se Ranking

Hoy vamos a enfrentar dos herramientas SEO all-in-one con una calidad precio increíble, a un lado del rin estará Dinorank y al otro SE Ranking. Si quieres ver quién gana esta competición ¡Sigue leyendo!

Ya he analizado ambas herramientas de manera profunda en anteriores entradas, pero hoy vamos a ponerlas una al lado de la otra para ver cuál es mejor. 

Si no conoces ninguna de estas herramientas, no te preocupes, comenzaremos con una pequeña introducción sobre qué es cada una. 

¿Qué es Dinorank?

Dinorank

Dinorank es una herramienta SEO low cost con un gran número de funcionalidades que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu proyecto y mejorar el posicionamiento orgánico

Si quieres conocer más en profundidad la herramienta de Dinorank pásate por este análisis. 

¿Qué es SE Ranking?

SE Ranking

SE Ranking es otra de las herramientas SEO más económicas y que ofrece una buena variedad de módulos necesarios para escalar posiciones en los buscadores

Si quieres saber más sobre esta herramienta echa un vistazo a este tutorial de Se ranking.

Comparativa de funcionalidades

Análisis de palabras clave

Dentro de la herramienta de SE Ranking podemos encontrar la investigación de palabras clave. La interfaz en este módulo es similar a otras herramientas y cuenta con un buscador donde se introduce keyword semilla y se indica el país donde te interesa encontrar las palabras claves. Una vez realizada la búsqueda, la herramienta te muestra información sobre una serie de parámetros como son el volumen de búsqueda, el CPC, el nivel de competencia, y la dificultad para rankear

Por su parte, Dinorank tiene la función de “Keyword Research” donde también se puede hacer el análisis y búsqueda de las palabras claves para un proyecto. La interfaz también es muy sencilla. Muestra un buscador donde se puede introducir la palabra clave semilla y además se pueden ajustar los resultados filtrando por el país donde quieres posicionar y el idioma. Dinorank te muestra un gran número de palabras claves derivadas, el volumen de búsquedas de cada una, el CPC y la competencia para esa keyword, además incluye un gráfico con las tendencias de las palabras claves para conocer la posible estacionalidad de las mismas. 

Rastreo de las palabras clave

Ambas herramientas cuentan con la funcionalidad de rastreo o tracking de posiciones de las palabras clave de un proyecto

Se Ranking permite hacer un seguimiento de las posiciones de las palabras claves en los principales buscadores, así como en todas las ubicaciones y dispositivos. Permite rastrear un número determinado de palabras clave, dependiendo del plan contratado, y muestra datos históricos sobre la posición, indicando si ha subido o bajado en el ranking. También aporta información sobre la previsión del tráfico, e indican advertencias en rojo en las propias palabras claves. 

En la funcionalidad de tracking de posiciones de Dinorank, se deben integrar las palabras claves que se quieren rastrear, así como si queremos obtener los resultados para dispositivos móviles u ordenadores. Una vez introducidas las keywords que se quieren trackear para un proyecto concreto, la herramienta te arroja mucha información interesante que se puede filtrar para ahorrar tiempo cuando estemos analizando. 

Entre los datos más relevantes que podemos encontrar en esta sección destacan una gráfica con el histórico de posiciones de los primeros 20 resultados de google para una palabra clave concreta, la mejor posición que ha obtenido cada palabra clave desde el inicio del rastreo por la herramienta, y el símbolo de canibalización, que te indica cuando para una misma keyword están posicionando dos URL de ese mismo proyecto. 

Auditoría SEO del sitio

La funcionalidad de auditoría del sitio de Se ranking es una de las más completas dentro de las herramientas de SEO all-in-one económicas. Te muestra información sobre errores dentro de tu página, datos sobre rastreo, indexación, encabezados, velocidad de la web, robots y muchas cosas más. Además desde la visión general te muestra datos relevantes que otras herramientas no, como es la edad del dominio o las páginas indexadas en los diferentes buscadores. 

Un punto favorable dentro de esta funcionalidad de SE Ranking es que tiene un histórico con los datos de los diferentes análisis que se hacen de un proyecto para conocer los posibles cambios que se produzcan. 

En cuanto al módulo de auditoría SEO on page de Dinorank, también muestra datos relevantes que te ayudarán a hacer el diagnóstico de un sitio web concreto. Podrás conocer el estado en el que está cada URL, así como aquellas que no cuentan con H1, que están sin metaetiquetas, title, o incluso las URL que tienen esta información duplicada. También aporta información sobre las URL no indexadas, así como cuales son más lentas e incluso canibalizaciones dentro del sitio web. Puedes filtrar toda esta información para acceder rápidamente a la URL con dicho problema. 

Monitoreo de backlinks

Desde el módulo de backlinks de Dinorank puedes comprobar si los enlaces permanecen o se eliminan por algún motivo. La propia herramienta te avisa por correo si te quitan o pierdes un enlace. Para poder utilizar esta funcionalidad primero se introducen los backlinks que apuntan a tu web y que quieres analizar en la herramienta. 

Dinorank te muestra información sobre la cantidad de enlaces follow y nofollow,o el tipo de anchor text utilizado, ya sea de keyword o de marca. También expone todos los anchor text que se han  usado para enlazarte y la cantidad de enlaces que usan cada anchor. Podrás conocer un listado con todas las URL de tu sitio web a las que apuntan los enlaces externos, además de la cantidad de enlaces externos que tiene cada URL que te está enlazando. Toda esta información se muestra tanto indicada en listas como en formato gráfico. Por último, muestra una tabla con el listado total de enlaces, donde te indica la URL desde la que enlaza, la URL que está enlazando, el anchor text que utiliza, y si es dofollow o no. 

La herramienta actualiza este listado cada día y, si pierdes el enlace en algún sitio web Dinorank te avisa por email. 

La funcionalidad de monitoreo de enlaces de Se ranking también te muestra información detallada de los enlaces de tu sitio web. Divide la información por categorías, desde datos sobre los backlinks, como los nuevos y los perdidos, el porcentaje de backlinks que enlazan a la homepage con respecto al resto de enlaces del dominio, o si son dofollow o nofollow. Al final muestra una tabla donde te indica la pag desde donde se enlaza, si está indexada o no (si lo tienes vinculado con GSC), la confianza del dominio, el anchor text, la URL a la que se dirige de tu sitio web, el tipo (dofollow/ nofollow o text/imagen), si se ha compartido en Facebook, el número total de enlaces que se han encontrado en la pag, y el país al que pertenece. También muestra datos sobre los diferentes dominios que enlazan, los anchor text que se utilizan o las IPS y Subredes

Hay que destacar que Se ranking tiene una funcionalidad en la barra superior que te permite conocer algunos de los backlinks que tiene un dominio concreto sin necesidad de que pertenezcan a un proyecto registrado. 

Otras funcionalidades destacables de SE Ranking

Analíticas y Tráfico

Conectando los datos de Analytic y Google Search Console te permite ver los datos que aportan estas herramientas desde la interfaz de Se ranking y poder tomar decisiones sin cambiar de herramienta.

Social Media

Desde la propia herramienta te permite conectar las cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook para monitorizar algunas estadísticas de grupos o páginas, así como crear y publicar automáticamente actualizaciones para las páginas de dichas redes sociales.

Gestión de roles

Esta herramienta te permite incluir usuarios en la cuenta del proyecto y limitar las funciones a las que cada usuario puede acceder. Esta función es muy útil para trabajar con equipos o incluso con clientes.

Marca Blanca

Se ranking ofrece la posibilidad de cambiar los colores en la que se muestran las diferentes funciones y resultados para añadir la identidad visual de marca y mejorar el aspecto de los informes. Puedes utilizar tanto marca blanca como la gestión de roles para pasarles una URL a los clientes y que puedan ver los datos a los que les das acceso con la identidad visual de su marca. 

Competidores

En SE Rankins se incluye un módulo de competidores, donde puedes incluir algunos de tus competidores y la herramienta te mostrará las palabras clave que tiene, la posición promedio de dichas palabras clave, sin han bajado o no en posiciones y las páginas indexadas.

Plan de marketing

Esta funcionalidad está enfocada para aquellas personas que tienen un proyecto propio y no tienen mucha idea de los pasos que hay que dar para mejorar su proyecto. Te da una serie de indicaciones básicas sobre lo que tienes que hacer. También se pueden crear y modificar las tareas que aparecen en este plan de marketing.

Otras funcionalidades de Dinorank

WDF DF y prominencia

Esta funcionalidad te aporta información sobre los términos de semántica más relevantes que los 10 primeros resultados están utilizando en sus textos, así como la frecuencia en la que se repite cada uno de los términos, todo para una palabra clave concreta

Para usar esta herramienta primero debes introducir una palabra clave y la url concreta la cual quieres posicionar para dicha palabra clave. Una vez analizada, la herramienta te arroja un resultado donde podrás ver todos los términos de semántica relacionados que se están incluyendo en el resto de URL que posicionan en los 10 primeros resultados, así como si debes disminuir, aumentar o mantener dichos términos dentro de tu URL

Además, también te arroja información sobre la longitud del texto en el resto de webs, la media de de la kw exacta o la prominencia, tanto en la URL tuya como en la media de los sitios que posicionan.

Al final del todo se muestra una lista de los encabezados de la competencia, para que puedas ver la estructura de encabezados de las primeras 10 URL de un vistazo.  Esta funcionalidad se puede usar también sólo indicando la keyword, sin incluir la url de sitio web. 

Módulo de canibalización

Con esta herramienta serás capaz de detectar qué URL de tu sitio web están compitiendo por la misma palabra clave, lo que estará perjudicando al posicionamiento de dichas URL. En este módulo Dinorank te muestra información sobre las URLs, te indica la keyword para la que están canibalizando, así como la posición media de cada uno y la fuente, ya sea móvil o ordenador. También te da consejos sobre como solucionar este problema.Esta función es poco común encontrarla en otras herramientas.

PageRank interno

En este módulo Dinorank analiza como el enlazado interno afecta a la transmisión de autoridad dentro de tu sitio web. Podrás ver de un vistazo gracias al formato gráfico en el que se muestra los datos cuáles son las URL de tu sitio web con más Page Rank interno, y podrás tomar decisiones en base a esta información para conseguir subir posiciones de tus URLs.

Enlazado interno

Esta es otra funcionalidad que, junto con la comentada anteriormente, te ayudará a sacar el mejor partido de tu arquitectura web. Este módulo te muestra visualmente cómo tienes enlazadas las distintas URLs de tu sitio web. Ambas herramientas te ayudarán a planificar con sabiduría la arquitectura del enlazado interno y conseguir que se transmita la mayor autoridad a las páginas más relevantes de tu web. 

Thin content

Con Dinorank serás capaz de detectar las páginas de tu sitio web que no estén respondiendo adecuadamente a lo que busca el usuario, y que estén mostrando contenido de baja calidad para esa palabra clave. Simplemente deberás indicar un rango de fechas y la herramienta te indicará un listado de URLs que google no está mostrando como debería. 

Tráfico orgánico

Este módulo te permite conocer las diferentes oportunidades de posicionamiento de las URLS de tu sitio web. Desde la interfaz te permite analizar tanto las palabras claves que ya están posicionadas como las oportunidades de keywords. 

En el primer apartado puedes ver las keywords para las que una sola url está posicionando o ver la totalidad de palabras clave para las que está posicionando un sitio web al completo. Una vez hecho el análisis te muestra información sobre clics, impresiones y posición media

Desde esta funcionalidad también puedes conocer las oportunidades de keywords para las diferentes URL, es decir, que Dinorank te expone un listado de palabras clave para las que podrías estar rankeando en posiciones altas para una URL concreta, además te aporta algunos consejos para mejorar ese posicionamiento. 

Precios de Dinorank y SE Ranking

Partimos de que ambas opciones son bastante económicas para la calidad del contenido que ofrecen.

Dinorank no tiene versión de prueba gratuita, pero se puede contratar por 19€/mes en los planes más básicos para una suscripción anual, o 25€ si prefieres la suscripción mensual. El plan starter, que es el más básico, cuenta con un límite de usos, pero que es suficiente para hacer crecer dos o más proyectos. Pero para agencias con altos volúmenes de proyectos se han creado los planes pro y business, con los que puedes acceder a un mayor número de usos en las distintas funcionalidades y además también cuenta con informes de marca blanca. 

Se Ranking también ofrece diferentes modalidades de pago que van variando según la frecuencia con la que quieres que la plataforma rastree las posiciones, ya sea semanal, cada 3 días o diariamente, el periodo que vas a estar suscrito a la plataforma y el plan que vas a elegir, que a su vez puedes determinar el número de palabras clave a rastrear, lo que hará variar el precio. Se ranking te ofrece una versión de prueba gratis de 14 días a la que se puede acceder simplemente registrando el email. 

Resultado de Dinorank vs SE Ranking

Una vez comparadas algunas de las principales funciones de cada herramienta, puedo decir que Dinorank se presenta como la ganadora, ya que cuenta con herramientas muy potentes y de utilidad para cualquier persona que quiera mejorar el posicionamiento para su web o la de los clientes,  Además  de ser una herramienta muy fácil de usar y bastante intuitiva. 

Mientras que otras herramientas te aportan una gran cantidad de datos con las que tomar decisiones, Dinorank incluye módulos que te ahorran el tiempo que dedicas al análisis de esos datos. Con funcionalidades como la de canibalización podrás evitar que tus propias páginas estén compitiendo por una misma keyword. Con el Page Rank y enlazado interno podrás elaborar una estrategia para mejorar la transmisión de autoridad dentro de tu sitio web, o incluso para encontrar la mejor solución a los problemas de canibalización. Con el módulo de Thin content conocerás qué páginas tienen un contenido que se puede mejorar y podrás tener una idea de cómo hacerlo pasando la keyword a atacar y la URL por el módulo de prominencia. Con Dinorank no nadarás en mares de información de la que después tienes que sacar conclusiones, porque la propia herramienta te da indicaciones y consejos sobre cómo sacar el mejor partido a tu web. 

SE Ranking es una herramienta muy completa que sin duda te aportará información relevante para gestionar tu proyecto, pero la usabilidad y la facilidad para entender la información deja un poco que desear. Puedes usar la versión de prueba gratuita que ofrece simplemente registrando un correo electrónico para usar sus funcionalidades. 

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