El pasado 14 de septiembre Google nos avisó de una nueva actualización de contenido útil. Un nuevo Helpful Content Update. Que es uno de los sistemas que utilizan y que viene a ser un filtro que intenta que los usuarios encuentren en su buscador contenido útil y original. Ojo, escrito para personas, no necesariamente escrito por personas. Y me ha parecido la ocasión ideal para invitar de nuevo al podcast a Dani Pinillos, co-fundador de la herramienta Keytrends, que une el poder de la IA con el uso de datos de Google Trends para generar contenido. Hablamos de esta actualización y de cómo debemos trabajar nuestra estrategia SEO para posicionar en Google hoy por hoy.
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Antes de escuchar la entrevista te voy a hablar del máster SEO de Webpositer Academy cuya décima edición comienza el 31 de octubre que te permite aprender metodologías de trabajo de las agencias y profesionales más top del sector. A través de 250 horas de clases a las que podrás acceder de forma indefinida. Esta semana están organizando el evento Doyouseo donde tienes un buen aperitivo de lo que vas a encontrar en el máster a nivel de formación y donde resuelven todas tus dudas. Al finalizar el evento aún podrás apuntarte y aprovechar los 400€ de descuento que ofrecen hasta el día 2 de octubre.
Lo que vas a aprender en el podcast
- Cambios del nuevo Helpful Content Update frente a la actualización de agosto del 2022.
- La importancia de crear contenido PARA PERSONAS no para buscadores.
- Boom de la IA y cómo Google califica los contenidos de calidad para darles mayor visibilidad.
- Trabajar el EEAT en la estrategia SEO para conseguir visibilidad a través de estrategias de marca, darle relevancia al autor, añadir datos estructurados…
- La importancia del enlazado interno para favorecer el Topical Authority.
- Aspectos de SEO Offpage diferentes a los enlaces que ayudan a que google nos identifique como una autoridad en un tema.
- Uso de Keytrends para generar contenido útil y lograr esa autoridad en los temas relevantes para tu negocio.
- Predicciones sobre el futuro del SEO tras la aparición de chats de IA y planes de futuro para Keytrends.